¡Hola! Mi nombre es Alicia, soy psicóloga sanitaria y sexóloga clínica (NºAN10389), y estoy aquí para guiarte en un proceso terapéutico respetuoso y cercano.
Cuento con amplia experiencia en el abordaje de distintas problemáticas dentro del ámbito de la psicología clínica, tales como ansiedad (trastorno de ansiedad generalizada, ataques de pánico, ansiedad social, fobias específicas), depresión, autoestima e imagen corporal y problemas en las relaciones afectivas (duelos por ruptura, dependencia emocional), entre otros.
Trabajo con la ansiedad tanto en su forma más actual y visible, como aquella que proviene de vivencias pasadas o conflictos no resueltos, que siguen afectando nuestro día a día sin que muchas veces seamos conscientes de ello. Explorar nuestra historia personal nos ayuda a comprender el origen de ciertos patrones, bloqueos o malestares, por ello, revisar estas vivencias con acompañamiento y compasión puede ser clave para sanar y construir una relación más amable con uno mismo.
Aunque mi enfoque principal es cognitivo-conductual, trabajo desde una mirada integradora, adaptando técnicas y herramientas que se ajusten a tus necesidades.
Además, gracias a mi formación en sexología, estoy especializada en el tratamiento de las dificultades sexuales tales como disfunción eréctil, bajo deseo sexual, vaginismo y dolor en la penetración, eyaculación precoz, anorgasmia, así como en terapia de pareja, abordando diferentes conflictos que pueden surgir dentro de ésta (falta de confianza, celos, infidelidades, y problemas en la comunicación y en la gestión emocional).
Mi prioridad es crear un espacio donde reine la confianza, calidez y empatía, y cualquier persona pueda sentirse vista, escuchada y comprendida.